PADRES Y MADRES CON SÚPERPODERES
Ahora que ya llevamos unas semanas confinados y que habéis exprimido toda vuestra batería de ideas para poder entretener a vuestros hijos e hijas en casa, os habéis convertido en animadores y animadoras dignos de trabajar en A RIURE.
Lo habéis probado todo, gymcanas con libros, muebles y almohadas. Habéis bailado la taza tetera en la habitación, la cocina y hasta en el balcón, habéis agotado las existencias de harina de todos los supermercados cocinando pan, galletas, tartas y pasta de sal. Os sabéis de memoria todos los tutoriales de Youtube de manualidades y tenéis toda la casa que parece el museo de arte moderno.
Sin duda tenéis superpoderes, tele-trabajando, educando, comprando, cocinando y limpiando; en definitiva: controlando la situación.
Pero ahora que sabemos que este estado se mantiene y no tenemos fecha de la vuelta a la normalidad, tal y como la conocíamos, es el momento de pararnos y estructurar este confinamiento, crear rutinas y mantener una organización. Esto de ser SUPERMAMIS Y SUPERPAPIS 24/7 es agotador y no hay que desesperarse.
Desde grupo A Riure queremos ayudaros con algunos consejos sobre un tema que quizás es mas difícil de manejar: LAS EMOCIONES.
Para conseguirlo, os proponemos estas recomendaciones:
Mantengamos nuestras rutinas y hábitos.
Evitemos el exceso de información.
Observemos cómo juegan, participemos y decidamos momentos de juegos en soledad.
Creemos espacios donde puedan expresarse y participen de las decisiones familiares.
Mantengamos la calma ante cambios en el comportamiento
Ser afectuosos con los niños y las niñas en la medida que lo reclamen y lo toleren
Vuestro cuidado como padres y madres también es muy importante: creemos hábitos saludables.
Mantén una actitud positiva.