¡Prácticas en A riure!

Buenas a todos, me llamo Paula tengo 20 años y desde el día 12 de marzo estoy de prácticas en A riure.

 

El ámbito de la animación siempre me ha interesado y he tenido la suerte de llevar más de cuatro años sumergida en este mundo, de una forma u otra, como voluntaria en diferentes asociaciones que se dedican al tiempo libre, participando en diferentes eventos de colegios, o desde clubes excursionistas que se dedican a ofrecer un ocio en la naturaleza siempre educando en el respeto por la misma. Por otra parte, he podido trabajar como animadora dinamizando diferentes eventos y espero poder seguir dedicándome durante mucho más tiempo a sacar sonrisas a muchas más personas.

 

Las prácticas que estoy realizando son de TASOCT, es decir, un ciclo superior de Animación Sociocultural y Turística que pertenece a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la Comunidad.

 

 

Realizar el TASOCT te da la oportunidad de desempeñar diversas funciones como puede ser realizar la función de director o directora de campamento, informador juvenil, asesor para el sector asociativo o responsable de proyectos educativos de tiempo libre educativo infantil y juvenil, entre muchas otras funciones, pero lo que tienen en común todas estas ocupaciones siempre es el mismo objetivo; fomentar una mejora en la calidad de vida de las personas de la manera más educativa sin perder nunca el componente lúdico tan importante en este sector.

 

Entre las diferentes opciones que se me ofrecieron para hacer las prácticas elegí hacerlas en A riure porque es una empresa que te ofrece aprender y llevar a la práctica todo lo que supone una animación, desde su programación hasta la implementación de la misma  siempre pensando en nuevas mejoras. También se trata de una empresa que trabaja en varias ocasiones para la administración pública, por lo tanto me ofrece ver como se trabaja y todo lo que se requiere para ello. A riure trabaja muchos ámbitos y eso me permite seguir formándome y mejorando para llegar a conseguir ser lo que mejor que pueda.

 

¡Pronto tendréis más noticias sobre mi!